Parte médico oficial del Chapecoense: "Los sobrevivientes no están en riesgo de muerte" - Informame

Parte médico oficial del Chapecoense: “Los sobrevivientes no están en riesgo de muerte”

La Associação Chapecoense de Futebol emitió un comunicado sobre el estado clínico de los futbolistas sobrevivientes a la tragedia aérea que terminó con la vida de 71 personas y que enlutó al mundo del fútbol. Los jugadores se encuentran internados en distintos hospitales de Medellín.

“Ningún paciente está en riesgo de muerte. La situación es crítica pero estable”, dice el escrito que fue publicado en el sitio web oficial de la entidad brasileña y difundido en sus perfiles de redes sociales.

Los futbolistas sobrevivientes fueron el lateral izquierdo Allan Ruschel, el zaguero Helio Netoy el portero Jackson Follman, quienes se mantienen estables y se recuperan en la Clínica Somer, en la Clínica San Juan de Dios y en el Hospital San Vicente, respectivamente.

Ruschel fue operado de la columna en Medellín y sus movimientos de brazos y piernas son normales

Ruschel fue operado de la columna en Medellín y sus movimientos de brazos y piernas son normales

Sobre Ruschel, del que se especuló que podía quedar parapléjico, el estado es alentador.“Allan Ruschel se sometió a una cirugía en la columna vertebral. Sus movimientos son normales en los brazos y las piernas. A pesar de múltiples excoriaciones, ofrece buenas perspectivas de mejora. Ya tuvo contacto con su familia”, comunicaron desde el club de Chapecó.

El zaguero Helio Neto fue el último de los rescatados y tiene buenas perspectivas de mejora

El zaguero Helio Neto fue el último de los rescatados y tiene buenas perspectivas de mejora

En cuanto a Neto, el escrito aclara que, a pesar de ser el último de los rescatados, “tiene buenas perspectivas de mejora”. El defensor, de 31 años, quien pasó varias horas debajo del fuselaje del avión, podría volver a jugar al fútbol sin problemas.

El Chapecoense confirmó que al portero Jackson Follman le amputaron una pierna y está grave

El Chapecoense confirmó que al portero Jackson Follman le amputaron una pierna y está grave

El más complicado, según lo informado por el Chapecoense en su sitio web, es el porteroJackson Follmann: “Es el que se encuentra en estado grave. Tiene una de sus piernas amputadas. Está intubado y requiere más cuidado. Sin embargo, su condición es estable”.

Además del estado de salud de los futbolistas, el club dio a conocer cómo se encuentra el periodista Rafael Henzel, quien se encuenta en la Clínica San Juan de Dios. “Henzel sufrió un traumatismo torácico y la fractura de una pierna. Su estado también es crítico, pero el panorama es optimista. Los pulmones mostraron una mejoría”, comentaron.

Fuente: infobae

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like